En marcha una nueva edición del programa Hazilan para mejorar la inserción laboral

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa para el 12 de septiembre en su sede de Zarautz

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORIO.

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la octava edición del Proyecto Hazilan. Al tratarse de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral, la iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales, y a las empresas de la comarca.

El proyecto se estabiliza, ya que ha realizado un recorrido realmente fructífero. Y es que en las siete ediciones anteriores, han participado un total de 109 personas, que después de trabajar las competencias socio-profesionales necesarias, han realizado procesos de inserción laboral (prácticas, formación en el puesto de trabajo...) en un total de 46 empresas.

Esta 8ª edición apuesta a favor de la formación y las prácticas. Destaca por su doble apuesta a favor de la formación y las prácticas. Por un lado, se sigue reforzando, especialmente, la formación a impartir durante el programa. Por otro lado, manteniendo el planteamiento de la pasada edición, las personas participantes tendrán la opción de realizar estancias prácticas en empresas.

Al mismo tiempo, antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno mismo en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa, donde se expondrán los detalles del programa. Será el 12 de septiembre, a las 10:00 horas en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz).

El programa consta de tres fases: la fase Aktibatu, (para el desarrollo de competencias transversales), la etapa Prestatu (formación complementaria) y la fase Kokatu (periodo de prácticas en empresas).

Para inscribirse en el programa se puede acudir a la Mancomunidad Urola Kosta o enviar por correo electrónico (a la dirección hazilan@urolakosta.eus) la solicitud de inscripción.

Ante cualquier duda, pueden llamar al teléfono 943 89 08 08 y ponerse en contacto preguntando por Vanessa García.