Las jóvenes del Orio Bate Bizkorrak, novenas en Gijón

Las integrantes del equipo sub 16 que han participado en el Nacional./
Las integrantes del equipo sub 16 que han participado en el Nacional.

El Campeonato de España ha sido una bonita experiencia para todas ellas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Las más jóvenes del Ori Bate Bizkorrak han disputado en Gijón el Campeonato de España sub16, finalizando en el noveno lugar. En este campeonato se han enfrentado a equipos de todo el territorio nacional: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Asturias... Los primeros partidos resultaron complicados debido a que el equipo es joven y con poca experiencia en este tipo de eventos. Pero el sábado por la tarde obtuvieron su primera y apreciada victoria contra el equipo madrileño E.M.Madrid. El partido fue muy reñido pero gracias al tesón del equipo y el apoyo de los padres y amigos que se encontraban en la grada se ganó el partido.

Las chicas han pasado cuatro días en Gijón conviviendo con un sófbol de gran nivel y dicen haber aprendido mucho. La experiencia ha sido genial y vuelven con ganas de seguir entrenando para el futuro.

Por su parte, el primer equipo recibirá este domingo en Mendibeltz al Projecte Gabanenc, con primer partido a las 11.00 y el segundo a las 13.00 horas. Las oriotarras son penúltimas con 3 victorias y 11 derrotas. El Gabanenc, por su parte, tiene 6 victorias.