José Luis Korta recibió el homenaje de sus fieles seguidores

José Luis Korta. Rodeado de sus amigos y fieles seguidores tras la comida del sábado en el Boga Boga. /
José Luis Korta. Rodeado de sus amigos y fieles seguidores tras la comida del sábado en el Boga Boga.

Tuvo lugar durante la comida que celebraron en el Boga Boga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

El sábado sus seguidores brindaron a José Luis Korta un sincero homenaje durante la comida que celebraron en el restaurante Boga Boga del camping de Orio. Amigos, remeros con los que ha competido, ex remeros suyos ..., se reunieron en esta reunión anual. No faltaron los bertsos de Eusebio Lasarte ni un recuerdo para Patxi Oliden, fallecido de forma repentina el pasado mes de junio.

Jose Luis Korta, que ha dejado de entrenar a Kaiku tras dos etapas en los que ha completado una veintena de años, acudió a la comida expresamente desde Aoiz, donde se encontraba disfrutando de la temporada de caza y, tras la comida, de nuevo regresó a la localidad navarra. Según comentó el de Ortzaika en la comida, se tomará en principio un año sabático, si bien no le faltan peticiones para empezar a colaborar con algún club. Sigue residiendo en la localidad cántabra de Castro Urdiales, aunque no reniega de sus orígenes y siempre que puede se acerca a Orio. Para el día 24 de este mes el pueblo de Sestao le ha organizado un homenaje, al que ya se han apuntado una veintena de oriotarras.

«Son ya veinte años que celebramos esta cita con Korta, desde el año 1998», recordaba Patxi 'Katxiña', uno de los anfitriones de la comida. «Comimos muy bien y estuvimos todos muy a gusto con José Luis», señalaba tras la velada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos