Imanol Alguacil, un oriotarra al frente de la Real Sociedad

Primera. Imanol se dirige a los jugadores de la Real. /  GORKA ESTRADA
Primera. Imanol se dirige a los jugadores de la Real. / GORKA ESTRADA

Tras su gran campaña como entrenador de la Real Sociedad B, ha sustituido a Eusebio Sacristán para las nueve últimas jornadas de Liga

DV ORIO.

Imanol Alguacil Barrenetxea (Orio, 4 de julio 1971) asume con naturalidad ser entrenador de la Real Sociedad. Como dice, «soy hombre de club, me debo al club». Venía realizando una gran campaña con la Real Sociedad B, al que tenía colocado en tercera posición y con serias posibilidades para clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso a Segunda, pero tras la destitución de Eusebio Sacristán le ha llegado la oportunidad de entrenar al primer equipo txuri urdin en las nueve últimas jornadas ligueras.

Imanol siempre ha sido un hombre humilde y trabajador, así lo demostró como futbolista en los equipos que militó (Real Sociedad y Villarreal) y así lo viene demostrando como entrenador. Comenzó en el Orioko, pasando luego al Zarautz juvenil junto a Mikel Lasa y de ahí dio el salto a la Real Sociedad, donde ha ido pasando etapas hasta llegar al primer equipo.

Desde estas líneas, le deseamos al oriotarra toda la suerte en esta nueva etapa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos