El grupo socialista presenta enmiendas parciales a los presupuestos del PNV

AZKOITIA.

El grupo municipal socialista ha presentado varias enmiendas parciales a la propuesta de presupuestos presentada por el PNV. Ha solicitado la creación de una partida para la reforma y mejora del acceso al cementerio. «Las personas mayores tienen muchas dificultades para acceder al cementerio, especialmente cuando llueve» ha manifestado la concejala socialista Janire Igoa. La partida de nueva creación tiene un importe de 35.000 euros.

Asimismo, ha solicitado la ampliación de la partida de subvenciones para el alquiler para jóvenes en 12.000 euros para llegar a 75.000 euros. «Estamos trabajando mucho desde las instituciones para facilitar el acceso al alquiler a los jóvenes.

También ha solicitado una partida de nueva creación para autoaprendizaje de idiomas en la biblioteca por importe de 6.000 euros. Según ha reconocido Igoa, «mi idea es que se cree un área con material y medios de calidad para poder aprender idiomas o reforzar su conocimiento de forma autónoma».

En cuanto a la aportación a la Residencia, «viendo que este año el gobierno municipal pretendía disminuir dicha partida en 6.000 euros», la edil socialista ha solicitado que la partida se aumente en 10.000 euros hasta alcanzar los 70.000 euros, «ya que tampoco hemos de descuidar a nuestros mayores».

 

Fotos

Vídeos