Gorka Eizmendi, segundo en Pozoblanco

Gorka Eizmendi. Gestionó el Rally de Pozoblanco sin cometer errores, para finalizar segundo. /
Gorka Eizmendi. Gestionó el Rally de Pozoblanco sin cometer errores, para finalizar segundo.

Este próximo fin de semana competirá en el Circuito de Navarra, donde ya ganó el año pasado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

El AVIA Rally Team ha vuelto a dejar su sello en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). Todos los componentes del equipo han hecho un esmerado trabajo que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se encargaron de materializar, logrando la segunda posición absoluta del Rally Ciudad de Pozoblanco. Una cita realmente complicada, donde el oriotarra ha vuelto a revelarse como uno de los pilotos con mayor potencial del panorama nacional.

A pesar de su inexperiencia al volante del Ford Fiesta R5, Gorka Eizmendi marcó desde los primeros kilómetros un ritmo sensacional, que le permitió establecer diferencias rápidamente respecto a sus adversarios directos. Tan solo el mundialista Xevi Pons, al que siguió la estela de cerca en todo momento, fue capaz de rebajar los registros del piloto oriotarra. Sin duda, uno de los competidores que mayor curva de aprendizaje ha demostrado desde que se incorporó al CERT hace cuatro años.

Además de corroborar su velocidad durante las secciones de la tarde, adjudicándose dos scratch en los compases finales del recorrido, el abanderado del AVIA Rally Team volvió a gestionar la carrera con temple e inteligencia, sin asumir excesivos riesgos y brindando al mismo tiempo un fantástico espectáculo al público andaluz.

Gorka Eizmendi redondeó así una formidable actuación, asegurando un segundo puesto que refuerza su confianza, y, al mismo tiempo, le consolida en los puestos de referencia del CERT. Después de las dos primeras pruebas, Eizmendi figura ya a espaldas del liderato antes del Rally Circuito de Navarra del próximo fin de semana. Una cita emblemática para el AVIA Rally Team, donde protagonizó un emotivo triunfo el pasado año y al que acudirá con el firme objetivo de dar otra alegría a toda su afición.

Tras el segundo puesto en Pozoblanco, Gorka Eizmendi se mostraba feliz. «Este ha sido un buen rally para todo el equipo. Nos hemos divertido y hemos llevado para casa un bonito recuerdo y un gran resultado. Un piloto mundialista de la talla de Xevi Pons es casi inalcanzable para los demás, así que podríamos decir que nos hemos clasificado los primeros entre los mortales. Estamos muy orgullosos de la carrera que hemos hecho, ha sido un rally difícil, con unos tramos que, a priori, no me gustaban demasiado, pero nos lo vamos creyendo poco a poco, y estamos mejorando mucho. Vamos a saborear este éxito y a disfrutarlo», explicaba el piloto del AVIA Rally Team.