Gari Aguado, nuevo entrenador del Orioko de Preferente

El Orioko jugará esta tarde su primer encuentro de pretemporada./
El Orioko jugará esta tarde su primer encuentro de pretemporada.

Los oriotarras jugarán esta tarde en Mendibeltz el primer partido amistoso de pretemporada, ante el Zarautz juvenil

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOORIO.

El zarauztarra Gari Aguado será el nuevo entrenador del Orioko para la temporada 2019-2020 en sustitución de Ivan Luis 'Txipi'. De hecho ya llevan entrenando desde el pasado día 5, preparándose para la nueva temporada y, precisamente, esta tarde, a las 19.00 horas jugarán en Orio el primer amistoso de pretemporada, tres tiempos de 30 minutos, contra el equipo juvenil del Zarautz.

El equipo mantiene la base de la pasada campaña, con la incorporación de varios juveniles, además de Tarantino, así como de Iker Lopetegi, que tras un año en el Allerru de División de Honor, regresa a casa; Xabi Requejo e Ion Ruiz, quienes regresan al equipo ... También viene el portero lasartearra Iñigo Akke, en sustitución de Mikel Arruti, que ha fichado por el Lizeo Santo Tomás. Entre las ausencias, señalar asimismo la de Iñaki Arriola, que ha empezado a entrenar con el Amaikak Bat ...

El nuevo míster, que cuenta con el apoyo como segundo de Aitor Oyanguren 'Beltxa', se muestra contento de la configuración de la plantilla y sobre todo con la predisposición de los jugadores. «Tengo veintipico jugadores entrenando, que es una cifra considerable, y les veo motivados».

Gari Aguado ensalza la labor realizada por el anterior míster, Iván Luis 'Txipi', recordando que «al comienzo de la pasada temporada no contaba más que con 3 jugadores; logró juntar gente, sacar equipo y, aunque fuera en última instancia, salvar la categoría. Tuvo mucho mérito. Este año estamos mucho más holgados, veo a la gente con ganas y, yo por mi parte, también muy ilusionado».

En cuanto a los partidos de pretemporada, el Orioko, como decimos, arranca esta tarde contra el Zarautz juvenil; el día 24 se enfrentará en Azpeitia al Ikasberri; el día 28 jugará en Orio contra el Sampedrotarra; el día 31 también en Mendibeltz frente al San Prudencio de Vitoria y el 7 de septiembre se medirá en Lasarte al Ostadar.

Llamamiento a los juveniles

Por otra parte, desde la directiva del Orioko hacen un llamamiento a los chavales nacidos entre los años 2001 y 2003 que quieran jugar en los equipos de juvenil, para que se presenten esta tarde, a las 19.00 horas en Mendibeltz, para hablar con los técnicos Egoitz Mendizabal y Xabi Eizagirre.

De momento ya hay más de 30 jugadores, por lo que la idea es competir con dos equipos; el de la liga de honor y el primera juvenil, por lo que se anima a todos los jóvenes que quieran jugar en la categoría federada para que acudan a la reunión de esta tarde en Mendibeltz.