Exposición fotográfica de aves carroñeras ibéricas en Iturraran

Reúne fotografías de Ramón Arambarri y Mario Bregaña

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Aunque las aves y su capacidad de volar siempre han fascinado al ser humano, el tipo de alimentación de las denominadas 'necrófagas' o carroñeras las ha hecho acreedoras de desafectos, cuando no de rechazo o persecución directa.

Sin embargo, al participar sustancialmente en el reciclaje de la materia en la naturaleza, rinden servicios ecosistémicos muy importantes, no siempre reconocidos. Los variados plumajes, formas y aspectos de las aves necrófagas ofrecen infinitas posibilidades fotográficas. Ramón Arambarri y Mario Bregaña han aprovechado esta circunstancia para captar los aspectos más bellos y enigmáticos de estas especies, símbolos de las altas montañas y de los páramos solitarios.

Una exposición con las fotografías de estas aves puede verse durante estas fechas en el Centro de Interpretación del Parque de Pagoeta, siendo el precio de la entrada de un euro, 0.50 para los niños de 5-12 años.

La exposición, que se encuentra en el interior del Centro de Interpretación, se podrá visitar a diario, hasta el próximo 10 de octubre. Para más información, pueden llamar al teléfono 943.835389 o, escribir a la dirección electrónica: iturraran@gipuzkoamendizmendi.net

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos