La expedición 'Zergatik ez' parte mañana para cubrir remando Orio-Bilbao-Orio

'Zergatik ez'. Grupo de mujeres que participan en el gran reto. /  DV
'Zergatik ez'. Grupo de mujeres que participan en el gran reto. / DV

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Soñar a través del remo. Hacer frente a una ilusión. Afrontar retos personales para lograr hacer frente al gran deafío. La expedición 'Zergatik ez?' partirá mañana para cubrir en cuatro etapas de 198 kilometros en total el recorrido Orio-Bilbao-Orio remando una media de 6 o 7 horas todos los días.

El mejor momento para dar paladas, cuentan, será la mañana y la primera parte de la tarde.«Las olas que nos encontraremos en el camino no son nada fáciles de superar, pero partiendo a primera hora de la mañana el viento suele estar en calma». El reto comienza este jueves a primera hora, concretamente a las siete de la mañana en Orio.

La primera etapa cuenta con un total de 52 kilometros hasta llegar a Bermeo. Tras ese tramo, el viernes comenzarán a remar a las 7.30 horas de la mañana desde Bermeo y completarán la etapa con la llegada a Portugalete, habiendo realizado un total de 56 kilometros en total. En la tercera etapa recorrerán 64 kilometros desde la villa vizcaína hasta Ondarroa, siendo este el tramo más largo.

El domingo, último día, se realizará la etapa más corta con cerca de 26 kilometros por cubrir desde Ondarroa hasta Orio. Se estima que la trainera emboque en el muelle de Orio a las 12.30 horas, habiendo cumplido un reto al alcance de no muchas personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos