Excursión nocturna para ver los murciélagos de cerca

Muciélagos. Mamíferos voladores nocturnos. / DV
Muciélagos. Mamíferos voladores nocturnos. / DV

Lo ha organizado el Parquetxe Iturraran y tendrá lugar mañana sábado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOAIA.

El Parketxe Iturraran de Aia ha organizado para mañana, sábado una excursión para poder conocer de cerca y ver los murciélagos. Durante la visita se darán a conocer los hábitos de vida de estos misteriosos mamíferos voladores nocturnos: los tipos de especies, la alimentación, las formas de cazar y volar.

La visitará comenzará con las explicaciones de Ane Caro y Unai Baroja en el interior del Parketxe Iturraran, para salir posteriormente al exterior y ver in situ los murciélagos. Gracias a una aplicación se podrá escuchar a los murciélagos durante su vuelo. Se trata de animales generalmente nocturnos que viven alrededor de 20 años y se alimentan de insectos y pequeños animales. Al igual que las abejas y otros insectos cumplen con una importante función en la naturaleza: son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse.

El precio por persona para la excusión de mañana será de 5 euros (15 para familias de 4 miembros). Las explicaciones serán en euskera.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar, llamando al teléfono 943.835389 o, escribiendo a la dirección de correo electrónico Iturraran@gipuzkoamendizmendi.net