Borrar

La Ertzaintza interviene una fiesta con 20 personas en una casa rural de Urola Kosta

También se ha identificado a 40 personas por incumplir las normas en casas de Donostia, Deba, Bilbao y Aramaio

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Viernes, 1 de enero 2021, 12:24

Comenta

La Ertzaintza ha intervenido esta madrugada una fiesta ilegal de Nochevieja en una casa rural de la comarca de Urola Kosta en la que estaban participando 20 personas, excediendo el aforo máximo de reunión permitido, limitado a seis.

Según ha informado el departamento de Seguridad, una patrulla de Seguridad Ciudadana ha acudido al lugar sobre las 03.30 horas de hoy, donde han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid. Seguridad no ha facilitado la localidad en la que se ha celebrado dicha fiesta.

Al mismo tiempo otra patrulla de la Ertzaintza ha intervenido en una fiesta que se estaba celebrando en un hotel de Bilbao, donde los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos. El propio recepcionista ha sido el que ha avisado a la Ertzaintza para informar que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Donostia, Deba, Bilbao y Aramaio. También se ha abierto expediente a varios locales de hostelería por exceder el límite de aforo.

Durante la tarde noche de ayer y a lo largo del día de hoy la Ertzaintza mantiene los controles de vehículos y personas para garantizar el cumplimiento del toque de queda. Además, se ha insistido en la vigilancia preventiva para evitar botellones y otro tipo de acciones no permitidas en la actual situación de alerta sanitaria.

63 denuncias en Donostia por distintos incumplimientos

Respecto a las intervenciones realizadas por la Guardia Municipal de Donostia entre las 22.30 de ayer y las 7.00 horas de hoy, se han llevado a cabo 11 actuaciones por fiestas en locales o viviendas, si bien de poca afluencia. La máxima ha sido una reunión de ocho personas, que han sido delatadas por vecinos que se quejaban del ruido.

En total, los agentes han denunciado a 63 personas esta madrugada: 11 personas han sido sancionadas por hacer botellón, 19 por incumplir el horario del toque de queda a las 00.30 horas, 25 por superar el límite de reunión de seis personas, 3 por no portar mascarilla, 2 por utilizar petardos en la vía pública y 3 por dar positivo en el control de alcoholemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Ertzaintza interviene una fiesta con 20 personas en una casa rural de Urola Kosta

La Ertzaintza interviene una fiesta con 20 personas en una casa rural de Urola Kosta