EAJ-PNV «priorizará» las relaciones con la Diputación y el Gobierno Vasco

La cabeza de lista, Josune Urkola, arropada por el resto de miembros de la candidatura. / J. ARANBERRI
La cabeza de lista, Josune Urkola, arropada por el resto de miembros de la candidatura. / J. ARANBERRI

El objetivo es mejorar la entrada a Usurbil con una rotonda y la puesta en marcha de una escuela pública

JOSU ARANBERRI USURBIL.

EAJ-PNV de Usurbil presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales con el objetivo de trabajar «por el bienestar y la calidad de vida de todos los y las usurbildarras».

La cabeza de lista Josune Urkola señaló que a su equipo les une «la voluntad, la ilusión y las ganas de hacer de Usurbil un pueblo para todos y todas desde el respeto a la pluralidad y con el ánimo de realizar un trabajo compartido».

En ese sentido, señaló que Usurbil, «tras casi tres décadas de gobierno de la izquierda abertzale necesita un gran impulso y trabajar acuerdos de colaboración con la Diputación y Gobierno Vasco para lograr un pueblo más moderno». Adelantó que, en esa línea, «priorizará las relaciones con las dos instituciones para poder acometer la mejora de la entrada de Usurbil con una rotonda y para poder contar con una escuela pública mediante la correspondiente cesión del terreno necesario para su construcción».

Urkola anunció que estas dos propuestas están incluidas en las diez iniciativas que se recogen en el programa de EAJ-PNV y que durante estos próximos días harán llegar a todas las casas de los usurbildarras.

La candidatura que encabeza Josune Urkola la conforman Mirari Azurmendi, Carlos Perez, Andoni Atxega, Lourdes Jauregiberri, Agurtzane Egibar, Mª José Ibargoyen, Juan Mari Zubiria, Juan Gorostidi, Esteban Goenaga, Miren Elisabet Ezenarro y Joseba Iñaki Illarramendi.