EAJ-PNV presenta un equipo que aúna «experiencia y múltiples capacidades»

EAJ-PNV de Orio. Presentó ayer a su candidatura, con el respaldo de Joseba Egibar. / DV
EAJ-PNV de Orio. Presentó ayer a su candidatura, con el respaldo de Joseba Egibar. / DV

Junto a la candidata Lourdes Salsamendi están, entre otros, Andonio Torres, Jon Basurko y Amaia Gozategi

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

EAJ-PNV de Orio presentó a ayer a la candidata a la alcaldía Lourdes Salsamendi y al equipo de personas que le acompañarán. Durante el acto, Salsamendi trasladó a las personas congregadas «que quiere seguir trabajando por Orio, desde Orio, con los oriotarras y para los oriotarras». El acto sirvió a su vez para presentar al grupo que ha formado para trabajar el proyecto del futuro de Orio, «un equipo formado por trece hombres y mujeres que aúnan talento, experiencia y múltiples capacidades», indicaba.

Así, tras Lourdes Salsamendi, como segundo en la lista irá Andoni Torres Martínez. Después prosigue con Jon Basurko Sarasua, Amaia Gozategi Urbieta, José Javier Gómez de Segura Arce, Eugenio Cotado Iturain, Ainhoa Usandizaga Zubiaurre, Elena Etxeberria Sedano, Juan María Irastorza Elorza, Elixabet Huegun Arruabarrena, María Angeles Genova Solaberrieta, Leandro Azcue Mugica y Noemi Ostolaza Arcauz. Figuran como suplentes, Jon Redondo Lertxundi, Mirari Arruabarrena Elizalde y José Miguel Macazaga Loidi.

Salsamendi anunció que quieren desarrollar un proyecto que tenga como elemento vertebrador a la ría Oria. «La ría ha generado trabajo a los oriotarras, ha sido un espacio de disfrute y ha hecho que Orio sea competitivo. Orio se ha desarrollado alrededor de la ría, el futuro tiene que venir también en torno a ella». Señaló que, desde EAJ-PNV, van a poner a las personas en el centro de su proyecto. «Vamos a trabajar para las personas y los barrios, para reactivar la economía y, entre otras cuestiones, para que las personas mayores tengan una atención adecuada».

El miércoles, presentación

Aprovechaba asimismo la candidata a la alcaldía para presentar a grandes rasgos el programa que han elaborado tras las reuniones mantenidas con los vecinos de Orio. El próximo miércoles, 15 de mayo, presentará dicho programa con más detalle en Kultur Etxea e invitó a todos los oriotarras a dicha presentación.

En la presentación de la candidatura de ayer contaron con el apoyo de Joseba Egibar, presidente del Gipuzkoa Buru Batzar.