Detienen a un joven tras ser sorprendido robando en un restaurante de Zarautz
Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las cuatro y cinco de la mañana
Un joven de 20 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles por la Ertzaintza en Zarautz. El varón y su cómplice han sido sorprendido saliendo de un restaurante ubicado en Zarautz. Tras intentar agredir a los agentes, un sospechoso ha sido detenido como presunto autor de los robos en este total. Su compañero ha conseguido escapar.
Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y cinco de esta madrugada. Ha sido sobre esa hora cuando un particular ha contactado con la Ertzaintza para comunicarles que había visto cómo dos personas accedían a un restaurante del Casco Viejo de Zarautz, informa el departamento vasco de seguridad. Las mismas fuentes han indicado que las dos noches anteriores también habían entrado a robar a este mismo local tras forzar su persiana y llevándose el dinero de la caja de algunas máquinas tragaperras.
Tras recibir el aviso, una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaría de Urola-Kosta que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar. A su llegada, han podido comprobar cómo dos individuos salían precipitadamente del local. Al percatarse de la presencia de los agentes, los presuntos ladrones han emprendido la huida a pie.
Los ertzainas han conseguido interceptar la marcha de uno de ellos cuando trataba de ocultarse en los bajos de un turismo, mostrando en todo momento «una actitud muy violenta e intentando agredirles«, informa el departamento vasco de seguridad.
El sospechoso, finalmente, ha podido ser reducido y detenido como presunto autor de delitos de robo con fuerza y resistencia. Posteriormente, se ha procedido a su traslado a dependencias policiales para realizar las diligencias necesarias y continuar indagando con el fin de averiguar la identidad de su cómplice huido