Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Miembros de la comisión Deba Reus sostienen un pañuelo que hace referencia a la iniciativa. A. SALEGI
La Comisión Deba Reus colocara hoy  y mañana un stand con material y rifas

La Comisión Deba Reus colocara hoy y mañana un stand con material y rifas

La intenciuón es recaudar dinero para el encuentro entre los dos municipios, que se celebrará a final de octubre en Deba

ANDER SALEGI

DEBA.

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy y mañana la Comisión Deba Reus pondrá un puesto en la plaza vieja y en la calle Lersundi para la venta de material (chapas y pañuelos para fiestas) y rifas, con el fin de recaudar dinero para financiar el encuentro entre los municipios de Reus y Deba que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de octubre en Deba.

La Comisión Deba Reus se ha creado con el fin de organizar un encuentro entre estos dos pueblos, con el fin de promover la cultura y los procesos políticos del pueblo catalán y vasco. Esta comisión lleva en funcionamiento desde principios de verano y el primer fin de semana del próximo mes se realizará la presentación oficial. El primer encuentro ya se celebró en Reus los días 7,8 y 9 de abril, en el cual participaron un total de 100 debarras, creando de esta manera un buen ambiente y un lazo de amistad entre ambas localidades.

Durante los días que los vecinos de Reus visiten Deba llevarán a cabo diferentes actividades: La Colla Castellera dels Xiquets de Reus ofrecerá un espectáculo de castells y los Diables de Reus realizarán un espectáculo de fuegos. Además, varios colectivos culturales locales realizaran también otro tipo de actos a lo largo del día y para animar la noche habrá conciertos en la carpa de la alameda.

Ya se está trabajando con el ayuntamiento y diferentes colectivos de Deba. Aún así, todavía se pretende ampliar la colaboración y participación de más colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios