Cita ganadera, agrícola y artesanal mañana en Asentzio Feria

Los baserritarras de la zona mostrarán sus animales y ganado. /
Los baserritarras de la zona mostrarán sus animales y ganado.

Habrá exposición y venta de ganado, además de maquinaria agrícola, puestos de artesanía y degustación de cerdo y conejo a la parrilla

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AIA.

Como es tradición durante el mes de mayo, Aia celebrará mañana la Feria de la Ascensión (Asentzio Feria), una feria ganadera, agrícola y artesanal que llenará el centro de la localidad de baserritarras, vecinos y visitantes.

El programa arrancará con la feria, con la exposición y venta de verduras, fruta, queso, miel, pan, dulces, flores, vino y demás productos de caserío, así como la exposición de ganado, ovejas y aves, además de venta de maquinaria agrícola.

Tampoco faltarán puestos de artesanía, ni de diferentes productos elaborados artesanalmente en los caseríos del lugar como pueden ser el queso, la sidra, el txakoli o las mermeladas. Al mediodía se podrá disfrutar de una degustación en la plaza con costillas de cerdo y conejo a la parrilla, txakoli de Aia y talos.

Asentzio Feria es una cita de gran tradición, por lo que si el tiempo acompaña, se espera una gran afluencia de público y muy buen ambiente durante toda la jornada.

Para completar programa, a partir de las 18:00 horas, en el frontón se podrá disfrutar con el deporte rural, con la clasificatoria de aizkolaris de segunda y exhibición de harrijasotzailes.

El programa de esta festividad de la Ascensión se cerrará con la romería en la plaza a cargo de los trikitilaris Izer eta Alabier.