Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La carretera de la costa se cerrará totalmente al tráfico la primera semana de mayo

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Viernes, 19 de abril 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación sobre el próximo cierre de la GI-638 o carretera de la costa entre los puntos kilométricos 1.200 y la 3.610 es máxima, dado que la afección que durará del orden de varios meses afectará a un buen número de mutrikuarras que se valen del mismo para acudir diariamente a sus puestos de trabajo. Si en principio el corte total estaba previsto para el próximo 26 de abril, esa fecha se retrasará como mínimo hasta el 30 o en su caso hasta el 3 de mayo, y es que el programa de obras confeccionado por la UTE GI-638 está dando sus frutos.

Con el corte de uno de los carriles desde el inicio de la curva de Ipitxarri y la playa de Ondarbeltz se están acometiendo las obras en dos puntos, como son el inicio del nuevo muro de contención sobre la playa y el inicio de las pistas para proceder al corte en la ladera de Ipitxarri a 45 metros de altura.

A los residentes de la zona de Arbe incluido a los usuarios del hotel, se les habilitará un carril para que puedan acceder por el lateral de la actual carretera entre el cruce de Laranga y el cruce del hotel Arbe.

Las obras de habilitación que se desarrollan también de noche continúan a buen ritmo, pero la próxima llegada de la tuneladora, que ocupará toda la calzada, será el verdadero punto de inflexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios