Borrar
Ascenso. Los juveniles del Orioko han iniciado la fase con victoria. ETXEBERRIA
Buen comienzo en las fases de ascenso

Buen comienzo en las fases de ascenso

Triunfos del Primera juvenil, cadete Haundi y cadete femenino en la primera jornada de la fase. Por su parte, derrota del equipo de Preferente, 2-1 en Donostia ante el EAS 08. Los oriotarras finalizan la primera vuelta séptimos con 22 puntos

DV

ORIO.

Martes, 9 de enero 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen comienzo de los equipos juvenil, del cadete Haundi y del cadete femenino, en las fases de ascenso iniciados este pasado fin de semana, con victoria para los tres equipos oriotarras. No podemos decir lo mismo del equipo de Preferente que cayó 2-1 en el campo donostiarra del Puio ante el EAS 08. El mal inicio del choque con dos goles encajados en los primeros 10 minutos lastró en demasia. Iosu Solaberrieta acortó distancias en el minuto 18, pero no pudieron ni siquiera sumar un punto, por lo que el Orioko termina la primera vuelta de la competición en séptima posición con 22 puntos, con 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Iniciarán la segunda vuelta de la competición el próximo fin de semana, en Villabona.

Mejor fueron las cosas a los equipos de base. Los juveniles iniciaron la fase de ascenso a la liga de Honor con un meritorio triunfo, 2-3 en Oñati ante el Aloña Mendi, con dos goles de Alex Emparanza y otro de Diego Montilla. Harkaitz Mendizabal, con Joseba del Olmo como segundo, alinearon a: Igor Romero, Anartz Agote, Oier Astigarraga, Imanol Azpiroz (min. 59, Gaizka Uranga), Iñigo Genoba, Eneko Pajares (min. 82, Alex Aguirre), Haritz Miera, Diego Montilla ( min. 78, Aimar Aramberri), Alex Emparanza (min. 66, Aitor Susperregui) y, Mikel Garate (min. 80, Joseba Iribar).

Por su parte, las cadetes femeninas arrancaron la fase de ascenso, con un claro triunfo por 5-0 al Urnieta, con tres goles de Jugatx Aduriz, Mirari Bergado y Miren Zipitria.

Para acabar con el repaso de los resultados de los equipos del Orioko, el primer equipo infantil doblegó 2-5 al Lengokoak, con dos goles de Andoni Huegun, otros dos de Unai Bontigui y el último de Alexis Jafeth. Por su parte, los infantiles txikis perdieron 0-3 al Vasconia. Cuatro victorias y dos derrotas como balance.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios