Borrar
El espectáculo estuvo servido. En las fotos Aitor Zabaleta y Fombona. FVA
Zabaleta, el más rápido en Urraki

Zabaleta, el más rápido en Urraki

El de Bergara se lleva así su decimoquinta victoria en Azpeitia | La segunda plaza fue para Ángela Vilariño y Joseba Olea consiguió el tercer puesto

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitor Zabaleta no defraudó a los numerosos aficionados que se acercaron el domingo a presenciar la 36 edición de la Subida a Urraki, pelea también por el Campeonato Vasco de Montaña. Ambos triunfos fueron para el piloto de Bergara, que fue el más rápido en el exigente tramo de 6,7 kilómetros de Urraki. Con la del domingo Zabaleta se adjudica nada menos que quince victorias en esta prueba, demostrando que sabe cómo manejar su Lola BMW en las muy estudiadas curvas del puerto.

Zabaleta se jugaba además el título por el Campeonato Vasco de Montaña con Asier Bidaburu pero este último sufrió una avería mecánica en la primera manga oficial que le dejaba fuera de carrera y por ende de la lucha por el campeonato. Zabaleta completó la subida en un crono de 03:03:354.

No fue el único abandono ya que la carrera resultó ser bastante complicada -con varias averías mecánicas y algunos accidentes-, sin consecuencias para los pilotos pero que retrasaron bastante el desarrollo de la prueba.La segunda plaza fue para Ángela Vilariño (BRC B52) con un tiempo de 03:11:664. Joseba Olea (Demoncar) completó el podimun, con 03:12:708.

Zabaleta se adjudica también el Campeonato Vasco de Montaña

En turismos la victoria -además del cuarto puesto en la general- fuepara José Antonio López Fombona( Lamborghini Huracan), mientras que el segundo puesto entre los carrozados para Bruno Scherer( Porsche 911 Gt3 Cup) sumando así un nuevo título al ganar el Campeonato Vasco de Montaña de Turismos 2018.

Pilotos locales

Destaca la actuación de los pilotos locales. Jokin Aiertza (Mitsubishi EVO IX) fue el más rápido con su octava posición, con un crono de 03:27:269. El azpeitiarra fue también tercero en clase6.

En su debut en Urraki, Jokin Agirre (BMW M3) se adjudicó también la tercera plaza en su categoría (03:35.357) mientras que Jon Arregi (Abarth Punto Evo) fue segundo también en sus correspondiente clase (03:43.199).

Iñaki Alberdi por su parte, encabezó la clasificación de coches históricos (03:33.865)

Los ganadores por clases han sido Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Olea con Demoncar en la 7, José Antonio López Fombona con Lamborghini Huracan en clase 6, Jabi Elortegi con Seat JTR en la clase 5, David Ardions con Renault Clio en clase 4, Iñaki Lapuente con Renault Clio Sport en la 3, Iker Tolosa también con Clio Sport la clase 2 e Iñaki Racamonde se hacía con la clase 1 en su Citroën Ax Sport. El mejor entre los históricos fue el citado Iñaki Aberdi con Ford Escort MK II y en la fórmula libre el triunfo era para Arkaitz Zendoia con BMW M3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios