El urrestildarra Etxeberria IV se despide del remonte

E.A. AZPEITIA.

Aritz Etxeberria Aranburu 'Etxeberria IV' ha dicho adiós al remonte. Según ha anunciado la empresa a través de un comunicado, el de Urrestilla deja el remonte «por motivos laborales» que le impiden compaginar el remonte y el trabajo con garantías, después de trece años como profesional. Etxeberria, que cuenta en la actualidad con 31 años, debutó como profesional en Galarreta en 2006 cuando apenas contaba con 18 años y tres meses.

En los trece años como profesional ha jugado más de 600 partidos y de ellos 431 desde que Oriamendi2010 se hiciera cargo de la disciplina en 2010.

Ha sido un delantero con mucho talento, del que se esperaba mucho, pero muy castigado por las lesiones. En 2011 sufrió una grave lesión en el escafoides que le tuvo parado casi un año. No fue su única lesión. Cuando más en forma estaba y su carrera parecía ya encarrilada para ser habitual en estelares, sufrió una nueva lesión en mayo de 2015 que le hizo estar parado durante catorce meses en tres años. Sus incursiones eran intermitentes y se acumulaban los meses de baja. Todo un calvario. Eso paró su progresión.

A pesar de las lesiones acumuló un palmarés con títulos importantes como el Torneo San Fermín de 2014 o el Sagardoaren Txapelketa de 2014. Ambos con Ion como compañero. Habitual en los campeonatos más importantes siempre dejó destellos de calidad. Desde Oriamendi2010 agradecen «los años que ha dado al remonte además de su dedicación y profesionalidad», a la vez que le desean « suerte en su nueva etapa».