Última y definitiva jornada del torneo de remonte mañana, a partir de las 22.00
Jabalera-Jon dieron un paso de gigante en la pasada eliminatoria mientras que Matxin III-Otano dependerán de sí mismos
ELI AIZPURU
Azpeitia.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 00:06
Mañana, viernes, se disputará la última y definitiva jornada del Torneo de Remonte Profesional de Azpeitia de E-Remonte que se viene celebrando las últimas dos semanas. La cita será a las 22.00 horas en el frontón Izarraitz. Zeberio II-Saldias se miden a Uterga-Agirrezabala mientras que Matxin III-Otano se las verán con Jabalera-Ion.
Publicidad
Jabalera-Ion lideran la clasificación con ocho puntos y solo una derrota muy abultada ante Matxin III-Otano les dejaría fuera de la final. Estos últimos marchan en segunda posición con cinco puntos. Dependen de sí mismos para llegar a la final. Solo una derrota ante Jabalera-Ion y un triunfo de Uterga-Agirrezabala les dejaría fuera. Zeberio II-Saldias están ya eliminados y lucharán el día 25 por el tercer y cuarto puesto.
El Torneo de Remonte Profesional de Azpeitia dejó las cosas decididas de cara a la final del próximo día 25 durante la segunda jornada disputada el pasado viernes. Jabalera-Ion sumaron su segundo triunfo en el frontón Izarraitz ante Otxadorena-Agirrezabala por 28-35 que les coloca a las puertas de luchar por la txapela, salvo una debacle en el partido de mañana. Por otro lado, Matxin III-Otano se llevaron el duelo por conseguir la primera victoria ante Zeberio II-Saldias por 30-35 y se jugarán el pase a la final con Uterga-Agirrezabala en la última jornada.
Una victoria para seguir con opciones de llegar a la final es lo que buscaban Zeberio II-Saldias y Matxin III-Otano. Ambas parejas perdieron en su estreno y una derrota les dejaría sin nada que hacer. Pese a que los azules dominaron el marcador desde el principio, se llevaron un susto en el tramo final en un partido con bonito nivel de los cuatro remontistas. Matxin III-Otano entraron con buen pie al encuentro gracias al 0-6 inicial. El delantero de Azpeitia fue el que llevó la iniciativa acabando muy bien los tantos y apoyado en un Otano seguro desde la zaga. A Zeberio II-Saldias les tocó remar en contra todo el duelo. Zeberio II-Saldias se quedan sin posibilidades de acceder a la final en la última jornada tras caer por 30 a 35 tantos.
Situación opuesta se vivió en el choque entre Otxandorena (de nuevo sustituyendo a Uterga) y Agirrezabala ante Jabalera-Ion ya que los dos duetos fueron los vencedores en la primera jornada. La victoria les colocaría prácticamente en la final. De nuevo, Ion marcó la pauta del partido en un frontón que se conocen muy bien. A solo cinco puntos del triunfo, Jabalera-Ion supieron gestionar bien la ventaja para lograr su segunda victoria por 28-35 y clasificarse para la gran final.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión