
Azpeitia
Victorias contundentes del equipo División de Honor en casa y del Tercera a domicilioSecciones
Servicios
Destacamos
Azpeitia
Victorias contundentes del equipo División de Honor en casa y del Tercera a domicilioJornada dulce para los equipos del Lagun Onak. El equipo de División de Honor Regional femenina jugaba en casa contra el Zumaiako. Unas duras ... rivales que las locales lograron doblegar con un 3-0 y con la esperanza de seguir sumando puntos la siguiente jornada donde se medirán contra las últimas clasificadas: el Ondarbeltz Amaiak Mutriku, que aún no se ha estrenado en el casillero. Las de Miren Arrondo encaran el duelo tras batir a un Zumaiako que lucha por los puestos altos de la tabla tras los tres goles protagonizados por June Casina (min. 55), Julene Elustondo (min. 75) y Maialen Aiertza (min. 85). Ocupan el octavo puesto de la tabla, con 30 puntos.
El Lagun Onak de Tercera División por su parte se encuentra lleno de moral tras el último encuentro disputado la pasada jornada contra el Deusto. Los de Ribera regresaron tras una goleada a los vizcaínos en su propio campo (2-4).
La primera parte estuvo marcada por la falta de ocasiones claras. Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego en un duelo trabado y con muchas interrupciones. El balón parado fue protagonista, pero sin generar verdadero peligro en las áreas.
Tras la reanudación, comenzó el juego. Llegaron los goles. En el minuto 49, el equipo local se adelantó en el marcador desde el punto de penalti. Pero el Lagun Onak no tardó en responder: un balón que le llegó a Alex Letamendia en plena confusión dentro del área y marcó el 1 a 1. El empate hizo daño al Deusto, pero el golpe no derribó del todo al equipo local, que volvió a ponerse por delante en el minuto 75. El Lagun Onak tuvo que volver a buscar el empate y en el minuto 88 le llegó el premio con un gol de Jon Sorazu. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 93, Erdozia firmó una auténtica obra de arte. El Lagun Onak demostró su carácter con una remontada espectacular en los últimos diez minutos, mostrando ambición y calidad con tres goles en un tiempo récord de cuatro minutos.
Este triunfo supone un golpe en la mesa para el equipo azpeitiarra, que ahora pone su mirada en el próximo desafío: el derbi guipuzcoano ante el Touring, que se disputará el sábado a las cinco de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.