La triatleta Nerea Berasategi, en la Copa de Europa

Nerea Berasategi, en Melilla. / N. B.
Nerea Berasategi, en Melilla. / N. B.

La azpeitiarra, «feliz» por haber podido participar junto a los mejores de Europa, ha finalizado en decimoctava posición

E. A. AZPEITIA.

La triatleta local Nerea Berasategi presenta un futuro prometedor en la modalidad y lo ha demostrado en la última cita que ha disputado el pasado fin de semana. La azpeitiarra ha finalizado en decimoctavo puesto la Copa de Europa disputada en Melilla. Berasategi, que ha competido como representante de la selección estatal, ha sido escogida entre numerosas aspirantes. La triatleta competía por vez primera en la temporada y «con buenas sensaciones» ha logrado un meritorio puesto 18 en la prueba sprint, donde debían realizar 750 metros a nado, 20 en bicicleta y 5 corriendo.

Tras este exigente examen, Berasategi continuará con su preparación en el centro de alto rendimiento Infanta Cristina, en Murcia, donde compagina el deporte con los estudios de segundo de bachiller.

Al campeonato de Europa le seguirán ahora más pruebas, probablemente Portugal o una duathlon la próxima semana, «con esperanzas de participar en la triatlón de Getaria a finales de este mes y volver a casa», ha asegurado.