Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
J.M. Tamayo, Octavio Oscar Luz de Paula y JonathanTerrón.
Tres luchadores representarán a Azpeitia en los europeos de Jiu Jitsu

Tres luchadores representarán a Azpeitia en los europeos de Jiu Jitsu

Los mejores en la especialidad se darán cita este fin de semana en Barcelona y entre ellos estarán Jonathan Terrón, José Miguel Tamayo y Octavio Oscar Luz de Paula

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Jueves, 3 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) albergará este fin de semana el Máster Internacional de Brazilian Jiu Jitsu Federation. Se darán cita los mejores de la especialidad y entre ellos estarán el actual campeón de Europa de Jiu Jitsu, Jonathan Terrón, que irá acompañado de José Miguel Tamayo y Octavio Oscar Luz de Paula. «Son mis maestros», ha asegurado Terrón para DV, «aunque donostiarras, competirán en nombre de Azpeitia», matiza el luchador local.

Jonathan Terrón ya fue Campeón de Europa el pasado octubre. Sin embargo, este campeonato «es un cuatro estrellas», dice porque «es un europeo, van los mejores luchadores del ránking internacional», explica, por lo que se trata «de mi mayor competición hasta el momento».

Preguntado por las expectativas, Jonathan Terrón dice no estar «al ciento por ciento». Al igual que en el campeonato de España disputado el pasado febrero y en el que logró el título, «últimamente estoy resentido de la rodilla y el hombro pero en el campeonato de Benidorm al final, ni lo noté, y espero que todo vaya bien», ha asegurado. «Sobre todo quiero agradecer el trabajo de Juan Mari, de la herboristería Natura, que me ha ayudado a mejorar», aprovecha.

Sin local

Terrón vive con pasión este deporte y es consciente de que muchos chavales quieren iniciarse en este tipo de lucha. Sin embargo, «nos hemos quedado sin local» y «no tenemos la oportunidad de contar con un gimnasio en la zona», dice. Hasta ahora entrenaban en un pabellón de Landeta. De aquí en adelante, el campeón local quiere «que más gente tenga la oportunidad de acercarse al Jiu Jitsu sin tener que trasladarse a entrenar a Donostia», concluye el urretxuarra residente en Azpeitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios