Tres detenidos en Azpeitia tras saquear de madrugada un comercio
Los jóvenes de 19, 21 y 23 años han sido sorprendidos con una gran cantidad de monedas y billetes después de que un vecino alertara a la Ertzaintza de que se estaba produciendo un robo
DV
Jueves, 21 de abril 2022, 11:00
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Azpeitia a tres jóvenes, de 19, 21 y 23 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio Urbitarte.
Los hechos han ocurrido hacia las dos de la madrugada de hoy, jueves, en Azpeitia, cuando un vecino de la localidad ha alertado a la Policía Municipal de la presencia de varias personas en el interior de un local comercial.
Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza que han comprobado que el cristal del escaparate de un establecimiento estaba roto. Los y las agentes han localizado a escasos metros a tres jóvenes cuya descripción coincidía con la de los presuntos autores y, tras realizarles un registro, les han localizado gran cantidad de monedas y billetes procedentes de la caja registradora del comercio.
Antes estos hechos, los implicados han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y, posteriormente, han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y se espera que pasen disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia una vez sean finalizadas.