'Trapos' se lleva el premio al mejor escaparate de Azpeitia 2018

Los cuatro comercios galardonados en el acto de reparto de premios, en Sanagustin. /  E.A.
Los cuatro comercios galardonados en el acto de reparto de premios, en Sanagustin. / E.A.

Como novedad en esta edición, los vecinos han podido votar también por facebook y el ganador ha sido 'Despentsa naturala'

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El viernes al mediodía se procedió en Sanagustin al reparto de premios del VII Concurso de Escaparates 2018 organizado por Bertan, en colaboración con el Ayuntamiento. Así el premio de 600 euros al mejor escaparate de esta edición, con 134 puntos, ha correspondido a 'Trapos'. La segunda plaza, con 400 euros y a tan sólo un punto del primero, con 133, ha correspondido a 'Sugoi Delicatessen' mientras que el tercer puesto, con 200 euros de premio, y 130 puntos, ha sido para 'Inar Optika'.

La novedad de esta edición ha sido el voto popular. Los vecinos han podido plasmar su opinión vía facebook otorgando así el premio de 200 euros para 'Despentsa naturala'. Además, Bertan ha sorteado un bono de 100 euros entre los votantes vía internet y la afortunada ha sido Begoña Zabala.

La VII edición del Concurso de Escaparates ha sido «todo un éxito», han asegurado los organizadores. Un total de 37 establecimientos han participado en el concurso de ahí el agradecimiento por parte de la presidenta de la asociación de comerciantes Karmele Zabala «tanto a los comercios que se han animado como a los vecinos que han dado su voto por Internet asi como a los miembros del jurado».

El jurado ha estado formado por miembros del Ayuntamiento, de Bertan y de la escaparatista local Teresa Mangas.