Azpeitia
Los trabajos del concurso de pintura ya están expuestos en BetharramIker Mugarra, de Trapagaran, ha sido el ganador de la segunda edición del certamen y todas las obras se podrán ver hasta el próximo día 15
A lo largo de la mañana del domingo los lienzos y pinturas tomaron las calles de Azpeitia con motivo de la celebración de la segunda edición del Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Escuela de Arte y Diseño, Kulturaz kooperatiba y el ayuntamiento azpeitiarra.
Un total de 18 adultos y 10 menores participaron en el concurso. El certamen premiaba el mejor lienzo con 800 euros. El jurado –formado por Mirian Quintana, Beatriz Pozo, Alaitz Alberdi y Aitor Etxeberria– deliberó a favor de una panorámica realizada por Iker Mugarra, llegado desde la localidad vizcaína de Trapagaran, que plasmó Azpeitia desde el barrio de Santutxo.
Mugarra reconoció el «gran esfuerzo» que le había supuesto llevar a cabo el trabajo en «sólo tres horas». Ha sido este un fin de semana fructífero para el artista vizcaíno ya que un día antes había ganado también el concurso de pintura de Berriz. El segundo puesto del certamen azpeitiarra fue para Eduardo Alsasua, con 500 euros.
La competición también reconocía el mejor trabajo local. El premio, de 300 euros, fue a parar a manos de Asier Itulain.
En el apartado de jóvenes entre 12 y 16 años, el premio dotado de material de arte, fue para la azpeitiarra Ane Arrieta mientras que en la categoría de niños, el mejor dibujo escogido fue el del también local Erlo Urbistondo.
Una vez repartidos los premios, el Ayuntamiento de Azpeitia se reserva los derechos de las dos primeras pinturas premiadas. Todos los trabajos presentados a concurso se podrán visitar hasta el próximo lunes día 15 ya que permanecerán expuestos en la sala de exposiciones de Betharram. En la pasada edición el premio fue el arrasatearra Juanjo Altuna.