Azpeitia
Un total de 34 vecinos han solicitado trasteros en la Parte Vieja azpeitiarraEl ayuntamiento ha adquirido tres locales que acondicionará para este fin, garantizando espacio para todos los solicitantes
El proyecto de trasteros comunitarios en la Parte Vieja de Azpeitia ya está en marcha. Un total de 34 vecinos han solicitado un espacio, y el ayuntamiento ha dado un paso clave al adquirir tres locales en diferentes puntos del casco antiguo: la plaza, la calle Enparan y Erdikale (con acceso también desde Elizkale).
Esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por el consistorio para atraer vecinos a la Parte Vieja, facilitar una vida más cómoda a quienes ya residen allí y fomentar el movimiento y dinamismo en sus calles. Según han expresado en varias ocasiones los propios vecinos, las características de muchas viviendas de la zona —pequeños portales, ausencia de ascensores y desvanes— dificultan el almacenamiento. Los nuevos trasteros buscan precisamente dar respuesta a esa necesidad de espacio.
Tras una ronda inicial de reuniones con los vecinos para explicar el proyecto y conocer su grado de interés, se abrió el plazo para presentar solicitudes. En ese proceso también se les preguntó en qué calle preferían disponer del trastero.
El ayuntamiento lanzó una convocatoria abierta dirigida a personas propietarias de locales en la Parte Vieja con interés en alquilarlos al consistorio. Tras analizar las ofertas y las necesidades vecinales, se seleccionaron tres locales que permitirán dar cabida a todas las solicitudes recibidas.
En detalle, se han recibido 15 peticiones para Enparan kalea, 9 para Erdikale-Elizkale y 10 para la plaza. Cada solicitante dispondrá de un trastero en la ubicación solicitada. Los espacios, de unos 7 metros cuadrados de media, han sido adjudicados mediante sorteo, estableciendo el orden de elección.
Además, los locales permiten construir más trasteros de los inicialmente solicitados: se habilitarán 17 en Enparan kalea, 10 en Erdikale-Elizkale y 15 en la plaza. Por tanto, quienes no lo hayan solicitado aún, pueden acudir al ayuntamiento para obtener información.
Los trasteros funcionarán en régimen de alquiler mensual, con una cuota de 25 euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.