El sorteo de las VPO se llevará a cabo el próximo jueves, día 24

Área de las Esclavas-Iturzulo, detrás del convento. /  E.A.
Área de las Esclavas-Iturzulo, detrás del convento. / E.A.

El Ayuntamiento ha dado a conocer la lista definitiva de aceptados para la convocatoria que suman 408 personas

E.A. AZPEITIA.

El Ayuntamiento de Azpeitia ya ha puesto fecha al sorteo de las 70 viviendas protegidas en próxima construcción que está llevando a cabo en diferentes puntos de la localidad. El sorteo se llevará a cabo el próximo jueves, día 24 de enero, en el auditorio de Soreasu, a partir de las 19.00.

El consistorio ha publicado también en su web la lista definitiva de los aceptados a sorteo. Así un total de 408 personas podrán optar a una vivienda de promoción municipal. De ellos, 252 entrarán el sorteo de las VPO mientras 156 optarán a las tasadas.

Adjudicarán un total de 70 viviendas , de la siguiente manera. 29 VPO situadas en el área de Iturzulo y 33 tasadas, más cuatro pisos en el Arrabal de Bustinzuri y otro cuatro, en la calle Santiago o Donejakue.

El sorteo será público por lo que cualquiera puede persnarse en las instalaciones del auditorio. El procedimiento del mismo se llevará a cabo de la siguiente manera: primeramente procederán al sorteo de las viviendas protegidas del área de las Esclavas-Iturzulo. Acto seguido, tendrá lugar el de las atsadas del mismo ámbito. Continuarán con los pisos de Donejakue y del Arrabal. Según fuentes municipales, los últimos números siguientes a los agraciados con una vivienda en cada zona pasarán a encabezar las listas de espera.

El consistorio dio a conocer el pasado verano el plan de vivienda diseñado a corto plazo en la localidad ya que construirá viviendas en régimen de alquiler, protegidas o tasadas en diferentes puntos de Azpeitia. «Tal y como preveía el Ayuntamiento», ha señalado el edil Josu Labaka, «la necesidad de vivienda es real». «Han sido muchos los vecinos que se han inscrito y el proceso va bien, tanto en los que se refiere a la elaboración de las listas como en la construcción de las propias viviendas».

 

Fotos

Vídeos