Soreasu acogerá mañana, sábado, el Campeonato de Baile Retro del País Vasco

AZPEITIA.

El auditorio Soreasu acogerá mañana, 18 de mayo, el Campeonato de Baile Retro, bailes de salón y bailes latinos del País Vasco donde los concursantes aspiran a una plaza para el Campeonato de España y de Europa a la vez que la representación del País Vasco.

Organizado por el bailarín local Jose Mari Orbegozo y su academia de baile Dantzaki, participarán un total de 90 parejas en distintas categorías: de 14 a 18 años,18 a 30 años,30 a 50 años,50 a 60 años,60 a 68 años y mayores de 68 años, y bailarán en distintas modalidades, bailes de salón combinado,vals,tango y pasodoble. Será obligatorio bailar los tres bailes, ya que la puntuación final corresponderá a la suma de las tres actuaciones.

Además de las actuaciones por parejas, también habrá competición individual en bailes latinos, chachachá,bachata y salsa.

Los participantes no serán únicamente euskaldunes ya que llegan de Madrid, Cáceres, Santander, Córdoba, Barcelona, Jaen o Mérida. Dantzaki, la escuela de Jose Mari Orbegozo presentará 11 parejas en distintas modalidades.

El espectáculo dará comienzo a las 17.00 y las entradas ya están agotadas, según han asegurado desde la organización. De la misma forma, los hoteles de Azpeitia presentan estos días el cartel de lleno.

El centro cultural Sanagustin se llenará también de bailes ya que está prevista la comida y cena de un total de 180 bailarines por lo que, tras el campeonato, continuará la fiesta, cómo no, bailando.