Los Reyes Magos fueron recibidos por cientos de niños en Azpeitia

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los ansiosos y nerviosos niños, primero en Lasao, y luego en Azpeitia. / E.A.
Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los ansiosos y nerviosos niños, primero en Lasao, y luego en Azpeitia. / E.A.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron, como novedad, en tren txu-txu desde Lasao | Tras una breve estancia en el vecino barrio, visitaron el belén parroquial antes de la tradicional Cabalgata

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El recibimiento a los Reyes Magos varió ayer en cuanto a la tradicional llegada en tren a las estación del Museo Vasco del Ferrocarril. Melchor, Gaspar y Baltasar no variaron el medio de locomoción pero a falta de tren de vapor -en trabajos demantenimieto durante los días navideños- cogieron otra locomotora, pero esta vez por carretera. Así, los tres Reyes Magos de Oriente y su séquito hicieron su entrada a Azpeitia en un tren turístico.

Minutos antes, en Lasao, los vecinos del barrio azpeitiarra tuvieron la oportunidad de saludar a los Magos antes de que se montaran en el tren que les llevaría a Azpeitia.

Cientos de niños y niñas, acompañados de padres, abuelos o familiares, esperaban en el pórtico parroquial para ver llegar a los esperados personajes. Tras un breve saludo, los tres entraron en la Parroquia de San sebastián de Soreasu. Allí pudieron disfrutar del belén parroquial instalado durantes estos días, con el característico 'Periko Moxala'. Una vez fuera, los niños, emocionados, pudieron ver de cerca a los Magos de Oriente antes de que se tomaran un pequeño respiro y fueran trasladados al edificio de la piscina municipal desde donde partieron, a las 19.00, en Cabalgata. Cientos de vecinos s e agolpaban a ambos lados de la calle a su paso por las calles de Azpeitia hasta llegar a la plaza donde saludaron a la muchedumbre desde el balcón consistorial. Les esperaba una dura noche que ha finalizado hoy, al amanecer, para alegría de muchos.

 

Fotos

Vídeos