Los representantes de Loiola, Uterga y Labaka, ganadores del Torneo de Remonte

Campeones y subcampeones junto a los representantes municipales. /  MAIALEN ANDRES
Campeones y subcampeones junto a los representantes municipales. / MAIALEN ANDRES

Se impusieron en la final a Mantxinbenta, con Matxin III y Agirrezabala, por 40 a 34

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Uterga y Labaka, bajo el nombre de Loiola, son los nuevos campeones del Torneo de Azpeitia tras batir, en la final, a Matxin III y Agirrezabala (Matxinbenta) por 36-40.

Uterga comandó el duelo y lideró al título a un muy buen Labaka. Una victoria que hace especial ilusión a un Labaka que gana la txapela en casa ante sus aficionados. El partido se mantuvo igualado hasta el empate a 19, pero ahí los azules pegaron un estirón para coger una renta de cinco tantos, 20-25, que mantuvieron hasta el final. Los colorados se acercaban a dos tantos, pero las rentas se movían entre esos dos y seis tantos de ventaja para los campeones. Del 25-30 se pasó al 23-30, 28-35 y 36-40 definitivo.

En el primer partido Juanenea-Larrañaga (Azkoitia) ganaron por la mínima (35-34) a Azpiroz y Ion, representantes de Urnieta.

Azpiroz jugó de delantero y Ion de zaguero en los azules. Ansa II causó baja por una rotura de nariz motivada por un pelotazo. Ganaban 26-34 Azpiroz y Ion, pero un parcial de 9-0 dieron a Juanenea y Larrañaga la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos