Reciprocidad y palabras de agradecimiento en el último pleno de la legislatura

El Ayuntamiento celebró el pasado martes la última asamblea ordinaria antes del cambio de legislatura

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

Al margen de los temas a tratar y de las votaciones pertinentes, el último pleno ordinario de esta legislatura se convirtió en una reunión para mostrar el agradecimiento del alcalde como de los concejales -tanto del equipo de gobierno como de la oposición- antes de finiquitar la legislatura.

El pleno dejó patente el ambiente de unanimidad que ha caracterizado estos últimos años, de ahí que tanto los miembros del equipo de gobierno como de la oposición se profirieran palabras de agradecimiento mutuas.

Fue Ainhoa Beristain (EH Bildu) la primera en tomar la palabra y dar las gracias a «todos aquellos que creen en el proyecto» de Bildu por «darme la oportunidad de ejercer como concejala durante estos años». Xanti Gurrutxaga, de EAJ-PNV, que finalizará también su andadura política en el Ayuntamiento, destacó «la colaboración» y el trabajo conjunto realizado durante estos años «porque siendo diferentes, hemos conseguido una colaboración muy importante».

También tomó la palabra Estitxu Elduaien y agradeció a todo su grupo el trabajo realizado durante los ocho años en los que ha estado en el Ayuntamiento, al igual que a los miembros de EAJ.

Leire Etxaniz recordó que en los ocho años trancurridos ha habido también momentos «muy duros», pero se queda con los «buenos», y aseguró que «seguirá trabajando por Azpeitia como ciudadana de a pie».

También hizo lo propio Ixiar Lasa, y dio las gracias a Eneko Etxeberria y al portavoz de su partido (PNV), Aitor Gorrotxategi. Se dirigió a Etxeberria como «buen alcalde y que ha marcado estilo», en gran medida, remarcó, «por el buen hacer de Aitor Gorrotxategi», y alabó «los puentes» que han sido capaces de construir pese a la diferencia de ideas.

Para Aitor Gorrotxategi ha llegado el momento de «cerrar un ciclo» de 20 años en la política municipal y necesita «un descanso», aseguró. El portavoz de EAJ-PNV destacó también la estrecha colaboración habida durante la últimas legislaturas. «Políticamente ha habido un cambio importante en este Ayuntamiento y debemos aferrarnos a ello y seguir trabajando», apuntó. Finalizó la comparecencia con un agradecimiento a sus compañeros y a los de EH Bildu, «ha sido un placer», antes dedesear «la mejor de las suertes» a los que continúan.

El primer edil fue el último en tomar la palabra «por última vez desde este sillón». Comenzó pidiendo perdón «a todos los azpeitiarras a los que he fallado», porque «las formas no son a veces las más adecuadas». Aseguró que en el futuro «seguirá trabajando por Azpeitia» y agradeció el apoyo a la familia, trabajadores municipales, a los concejales que han pasado por el Ayuntamiento durante los últimos ocho años. Uno a uno, fue pasando por cada uno de los concejales presentes en el pleno con muestras de agradecimiento y destacó «la colaboración entre diferentes» habida durante su mandato.