Proyectarán la película 'Ama Lur' el miércoles en Soreasu

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

Organizado por la asociación Munoaundi y la Filmoteca Vasca, el próximo miércoles, día 12, proyectarán en Soreasu la película 'Ama Lur' a las 19.00 horas. Escrita y dirigida por Néstor Basterretxea y Fernando Larruquert, fue presentada por primera vez en el festival de San Sebastián de 1968, después de superar los muchísimos filtros de la dictadura franquista.

El documental se pudo realizar gracias a la aportación de cientos de vascos, y «muestra en un tono romántico y épico tradiciones ancestrales, leyendas, ritos y costumbres de Euskal Herria».

'Ama Lur' se convirtió en un referente del cine en el País Vasco, algo que perduró durante los próximos años. Con el tiempo ha perdido referencialidad, lo cual no quita la importancia que tuvo en la sociedad vasca. Sobre esto y más hablará Ion López, director de Conservación de la Filmoteca Vasca, en la charla que ofrecerá antes de la proyección.

Cierra el ciclo de actividades que la asociación Munoandi viene organizando desde la pasada primavera. Más allá de temas políticos, Munoandi ha tratado temas sociales, culturales, realidades internacionales, etc. Para lo cual ha contado con invitados como Pedro Luis Iriarte, Mikel Reparaz, Jon Sarasua, Ane Irazabal o Jon Artano, entre otros. La asociación ya trabaja en la organización de más actividades de cara a 2019. Desde Munoandi quieren agradecer la buena acogida que han tenido todas las actividades organizadas durante este año.

 

Fotos

Vídeos