Proyección de cinco cortos del proyecto 'Bideak Zabalduz', el próximo viernes

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

El auditorio de Soreasu acogerá el próximo viernes a las 19.00 horas la presentación del proyecto 'Bideak Zabalduz'. Un proyecto en el que cuatro entidades sin ánimo de lucro (Bizibide, Gielmar, Katxalin y Agisas) mostrarán su actividad y sus necesidades por medio de un audiovisual que han podido realizar gracias a la ayuda de la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain.

Organizado por Agisas, asociación guipuzcoana de integradores sociales y animadores socioculturales, esta iniciativa es una experiencia importantísima para los participantes, ya que durante meses han desarrollado talleres no solo con el objetivo de realizar el corto, sino para reforzar el trabajo en equipo y sentirse parte de la comunidad.

La gala constará de cinco proyecciones: dos cortometrajes elaborados por Bizibide (asociación gipuzkoana de fibromialgia) titulados 'Reportaje de asociación' y 'Vivir bajo sospecha'; uno de Gielmar (Gipuzkoako Elbarriak Martxan), bajo el título 'La igualdad'; Katxalin, la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Gipuzkoa, presenta por su parte 'Puertas abiertas aunque la vida no siempre sea de color rosa', al que se añade un quinto trabajo de colaboración denominado 'Cosas de mayores'.

Los cortometrajes han sido subtitulados al euskera y todos cuentan con traducción de lengua de signos. Desde la organización animan a los vecinos a acudir a la cita, a la vez que piden «acudir sin colonia, perfume, loción o producto que desprenda olor, por las graves consecuencias que puede producir a las afectadas por la sensibilidad química múltiple».

 

Fotos

Vídeos