Borrar

Prevén la puesta en marcha de un comedor social este viernes

La agrupación 'Krisiaren semeak' ha llamado a los vecinos previamente a una reunión, hoy, en Las Esclavas

ELI AIZPURU

AZPEITIA.

Miércoles, 24 de abril 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación 'Krisiaren semeak' (Hijos de la crisis) ha anunciado a través de las redes sociales y la web de información local que este mismo viernes pondrán en marcha un comedor social en Las Esclavas. Según el mismo comunicado, la primera reunión en torno a una comida se llevará a cabo este mismo viernes, a las 13.30. Sin embargo, antes de la puesta en marcha de la iniciativa, han llamado a una reunión a todos los que quieran participar y poner en funcionamiento el citado comedor. Así, la reunión será hoy a las 19.30. A la misma están invitados todos los que quieran participar y conocer el proyecto además «de recibir información sobre el funcionamiento del mismo». También están abiertos, dicen, «a recibir propuestas».

'Krisiaren smeak', tal y como se autodenomina la agrupación que durante varios meses se encuentra alojada en el ala izquierda del antiguo Convento de Las Esclavas, asegura que el proyecto de creación de un comedor social no nace únicamente como una necesidad social, sino que está cimentada en «la solidaridad». «Queremos crear un espacio, en torno a una comida, donde podamos reunirnos diferentes personas que sufrimos directamente las consecuencias de la crisis. Que responda a una necesidad social, para intercambiar nuestras dudas y reflexiones a la vez que nos organizamos de manera solidaria», anuncian.

Según el comunicado, las consecuencias de la crisis no son solamente «económicas» sino «sociales». Frente a ello, creen, «es necesario acudir a principios solidarios, a la vez que crear dinámicas basadas en ese principio de solidaridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios