Dos podios para los de Izarraitz en Hondarribia

Sudupe en el podio. Rafa Zubeldia, primero por la derecha. Asistentes al Campeonado de España. /
Sudupe en el podio. Rafa Zubeldia, primero por la derecha. Asistentes al Campeonado de España.

Rafa Zubeldia obtuvo un tercer puesto y Alazne Sudupe un segundo

ALEX SILVA AZPEITIA.

Los de Izarraitz marcaron muy buenos resultados en la última travesía a nado por mar que han realizado, la XIII travesía de la Bahía de Txingudi, celebrada el 28 de julio.

Varios nadadores del club azpeitiarra se desplazaron ese sábado a Hondarribia para participar en la ya tradicional prueba mientras en Azpeitia todos estaban sumergidos en el ambiente festivo.

Los más jóvenes entraron al agua a las 17.30 horaspara competir en la categoría infantil, de los nacidos entre 2004 y 2007. Para estos la prueba constaba de 700 metros por mar y Alazne Sudupe se alzó con el segundo puesto entre las féminas asegurándose el pódium.

Posterior a la prueba infantil, y cuando Izarraitz ya constaba con un trofeo para traerse a casa, fue el turno de los adultos.

En este caso la prueba se inició a las 18.00 y recorrieron una distancia de 2.600 metros entre el paseo de Butrón y la sede del club de natación Tintín. En este casó y tras un largo esfuerzo, Rafa Zubeldia fue quien logro rascar unos minutos en la tabla y subirse al tercer escalón de los primeros puestos, asignándose la tercera copa de la categoría master 2.

Campeonato de España

Pero no solo marcaron esos tantos a lo largo de la semana. La joven Uxue Etxeberria, de 2004, acompañada por el entrenador Isaac Pousa asistió al campeonato de España de Verano en Madrid. Tuvo lugar en las piscinas del recinto M86 entre el 26 y el 29 de julio.

La de Izarraitz participó en 4 pruebas, y aunque no llego a conseguir ningún podio por la alta exigencia de la competición, si superó sus marcas personales. En 100 metros braza consiguió el puesto 22, en 100 metros espalda el 39, en 200 braza el 20 y en 50 libre el 69; en las dos últimas pruebas supero sus propias marcas.

Ganador del sorteo

Cerrando el curso, los de Izarraitz han dado a conocer el número ganador del sorteo con las rifas vendidas. El número agraciado es el 04836 que pertenece a Melitón Rodríguez, organizador de la Azpeitia Cup, que disfrutará de un viaje de una semana para dos personas en las Islas Canarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos