Los pensionistas azpeitiarras retomarán las concentraciones a partir de mañana

AZPEITIA.

Tras el parón navideño los jubilados y pensionistas de Azpeitia retomarán las ya habituales concentraciones a partir de mañana, lunes, a las 12.00, por lo que animan a los vecinos, sean o no pensionistas, para que participen en la protesta.

Los pensionistas comenzaron hace un año con las concentraciones en diferentes localidades del territorio para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones esgrimidas por el Gobierno central y lo han seguido haciendo durante todas las semanas. Los jubilados de Azpeitia también arrancaron las protestas el pasado 19 de febrero y han continuado conlas reivindicaciones en la plaza, todos los lunes.

Las exigencias al gobierno central pasan por una pensión mínima de 1.080 euros, recuperar la subida en base del IPC, garantizar el cobro por viudedad, una gestión propia de la Seguridad Social además de priorizar las pensiones públicas a las privadas, entre otras peticiones. Segun miembros de la plataforma de jubilados y pensionistas azpeitiarras, «sabemos que estos logros no son a corto plazo, pero es nuestra obligación luchar por defenderlos». En este año de elecciones, tienen claro además que «gobierne quien gobierne, debemos mantenernos en nuestra lucha».

 

Fotos

Vídeos