Los pensionistas de Azpeitia llaman a participar en la manifestación de mañana en Donostia

AZPEITIA.

Los pensionistas azpeitiarras continuan reividincando unas pensiones dignas. La última concentración la llevaron a cabo el pasado lunes. Ahora, haven un llamamiento para participar en la manifestación que se llevará a cabo mañana sábado, día 15 de diciembre, en Donostia. La protesta partirá de Alderdi Eder, a las 16.30 horas.

Los pensionistas azpeitiarras han asegurado que gracias a las movilizacioens realizadas hasta el momento «algo se ha movido», pero las ofertas realizadas tanto por el gobierno central como de Gasteiz o Iruña «a día de hoy son insuficientes. Nos garantizan el IPC para 2018 y 2019 pero en el año 2020 podemos volver al 0.25 %, y el factor de Sostenibilidad sólo se retrasa su aplicación hasta el 2023, restando de las nuevas pensiones un 0.45 % anual».

Por este motivo, aseguran que «la garantía de futuro es seguir luchando por unas Pensiones Públicas Dignas. Por una revalorización automática y permanente de todas las pensiones; 1.080€ de pensión mínima; por la derogación de las reforma realizadas desde el 2011 al 2013 y también del factor de sostenibilidad junto a otras reivindicaciones recogidas en las plataformas unitarias de pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa».