Componentes de Paz de Ziganda Helduen abesbatza en plena acción, entre ellos, Begoña Illarramendi.
Azpeitia

Paz de Ziganda Helduen Abesbatza llega a Azpeitia con un nuevo tributo a Queen

El coro de padres y madres de la Ikastola navarra actuará en Soreasu el día 18 (18.00). La azpeitiarra Begoña Illarramendi es una de las voces de la agrupación

Eli Aizpuru

Legazpi

Miércoles, 7 de febrero 2024, 01:00

El espectáculo musical 'Abestu gure Queen', protagonizado por Paz de Ziganda Ikastolako Helduen Abesbatza, realizará una parada en Azpeitia el próximo día 18. El ... concierto está protagonizado por cerca de 45 cantantes con Javier Erro como voz principal, la soprano María Etxeberria y la compañía de excepcionales músicos que harán disfrutar al público conteniéndose en sus asientos para no comenzar a bailar en un tributo a Queen dirigido por Mari Paz Arizkun.

Publicidad

La coral de adultos Paz de Ziganda comenzó su andadura en 2010 como iniciativa de un grupo de padres y madres de la ikastola aficionados a la música que se unieron en un primer concierto en la celebración del Nafarroa Oinez de ese mismo año. «Llevaban ya años viendo cantar a sus hijos e hijas en el coro infantil y tenían mucha envidia. Decidieron llegar a la dirección de la Ikastola para solicitar un director y poder formar un coro. Desde 2010 funcionan prácticamente sin parar», dice Arizkun.

Poco a poco, han ido creciendo y ofreciendo espectáculos por doquier. Han actuado en lugares como el Baluarte pamplonés, en el Auditorio de Zaragoza, junto a la banda la Pamplonesa han llevado a cabo también numerosos conciertos o incluso con la Banda Sinfónica.

Javier Erro se encarga de interpretar a Freddy Mercury. «Era uno de mis sueños, interpretar a Freddy Mercury y con este show lo estoy cumpliendo», por lo que el artista no se lo pensó dos veces al aceptar la oferta. «Hay muchas buenas voces y tenemos a los mejores músicos posibles para tomar parte de este show, asegura Erro, que se ha convertido en uno de los principales protagonistas del espectáculo.

Publicidad

Por su parte, Diana Yerro es otra de las partes importantes del gran conglomerado en el que se ha convertido el espectáculo. Ella, pianista, asegura que, acostumbrada a actuar con corales, tener la posibilidad de tocar con una banda y con este repertorio de Queen «es un caramelo». Destaca además la energía que transmite el espectáculo. «La sensación que el público se lleva cuando sale del show» es lo que más llama la atención, «te da un chute de energía», asegura.

Entre el casi medio centenar de componentes que conforman 'Abestu gure Queen', se encuentra la azpeitiarra Begoña Illarramendi que ya antes había formado parte de la coral Julian Barrenetxea y tras afincarse en Iruña dio rienda suelta a su afición por la música en Paz de Ziganda Helduen Abesbatza. Risueña como siempre, Illarramendi se encuentra ilusionada para actuar en su localidad natal. «Estamos ilusionados. Ha sido un trabajo largo e interesante y la relación que tenemos es excepcional».

Publicidad

Las entradas para el concierto ya están a la venta por 10 euros. Se pueden adquirir vía online a través de la página web kulturaz.eus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad