Parte del primer premio de la Lotería Nacional cae en Azpeitia

Parte del primer premio de la Lotería Nacional cae en Azpeitia

El primer premio ha sido vendido en las localidades de Azpeitia y Chañe, en Segovia

DV

El primer premio del sorteo especial de diciembre de la Lotería Nacional, celebrado hoy en el Congreso de los Diputados en conmemoración a los 40 años de la Constitución, y dotado con un millón de euros, ha correspondido al número 92.934 y parte de él ha caído en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

El segundo premio del sorteo ha sido para el 35.874, con 250.000 euros al número y el tercero ha recaído en el 84.176, con 50.000 euros al número, en tanto que el reintegro ha sido para el 4, 1 y 5.

El primer premio ha sido vendido en las localidades de Azpeitia y Chañe (Segovia), en tanto que el segundo ha sido consignado en Pola de Siero (Asturias), Badalona (Barcelona) y Madrid. El tercer premio ha sido vendido en Foz (Lugo) y Madrid.

Aniversario de la Constitución

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, junto al del Senador, Pío García Escudero; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la hija de Forges Berta Fraguas presentaron el pasado 29 de noviembre la iniciativa en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, donde presidía el acto un décimo de lotería gigante con esa ilustración en la que se podía leer: «Feliz cumple, Consti».

Y es que, los décimos de este sorteo estaban ilustrados con una viñeta de Antonio Fraguas, Forges, deseando «feliz cumple» a la Constitución de 1978, «la Consti».

 

Fotos

Vídeos