El obispo presidirá la Misa de Acción de Gracias mañana

Se recordará a Justa Dominguez de Vidaurrreta, religiosa Hija de la Caridad, que nació en Azpeitia, y ha sido declarada Venerable

AZPEITIA.

Mañana, domingo, se celebrará la festividad de San Juan Bautista. Con este motivo, a las 10.00 se celebrará en la Parroquia la bendición de flores.

En Urrestilla, tras la bendición de flores, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles de la villa. Por su parte, en la ermita de Oñatz, la celebración será hoy, sábado, a las 11.30.

También el domingo, a las 12.30, la parroquia celebrará una Misa de Acción de Gracias donde se recordará a Justa Domínguez de Vidaurrreta, religiosa Hija de la Caridad, que nació en Azpeitia, y ha sido declarada Venerable. El Sr. Obispo presidirá la Eucaristía.

Hija de la Caridad

Justa Domínguez de Vidaurreta Nació en Azpeitia, el 2 de noviembre de 1875 y fue bautizada, el mismo día, en la misma pila bautismal de San Ignacio de Loyola. Pasó su juventud en Tafalla (Navarra) hasta su ingreso en la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Madrid en 1895. Toda su vida fue un ejemplo de auténtica caridad cristiana.

Llena de méritos y virtudes falleció en Madrid el 18 de diciembre de 1958. En 1991, comenzó el Proceso de Beatificación y Canonización de Domínguez de Vidaurreta y fue declarada Venerable por el Papa Francisco el 20 de marzo de este año.

 

Fotos

Vídeos