Nueve pilotos locales participan hoy en la V Exhibición de karting y minimotard

Las inmediaciones de Perez Arregi y Damaso Azkue se convertirán en un improvisado circuito. /  E.A.
Las inmediaciones de Perez Arregi y Damaso Azkue se convertirán en un improvisado circuito. / E.A.

Hay más de 20 pilotos inscritos en la prueba de karting y cerca de 40 jóvenes acudirán con sus motos a esta fiesta del motor, de 14.00 a 20.00, en Pérez Arregi

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia ya huele a fiesta. A partir de hoy, la localidad contará con citas importantes como la exhibición de Judo Club Kimura a las 12.00, en la Plaza y la V Exhibición de Karting y minimotard, por la tarde, que concluirán con el concierto de Bide Batez, a las 23.00.

Los aficionados al motor podrán disfrutar del sonido de las motos y los karts en Perez Arregi plaza, a partir de las 14.00, hasta las 20.00 ya que los alrededores de Perez Arregi y Damaso Azkue se convertirán en un circuito para los amantes de la velocidad.

Los karts competirán en tres categorías diferentes: los alevines y cadetes, automaticos (125 cc) y los KZ. Según ha dado a conocer la organización ya hay más de 20 pilotos inscritos, de los cuales nueve son locales.

En motos participarán los pilotos de la escuela DMT (Donostia Motor Team) tanto en minimotos (pilotos de 3 a 8 años) y minimotard (de más de seis años), entre ellos estará el piloto azkoitiarra de cinco años Markel Caballero, que acaba de alzarse con el título estatal en su categoría hace dos semanas, en Zaragoza. Ya hay cerca de 40 pilotos inscritos aunque la organización ya ha adelantado que «su participación estará consicionada por la metereología».

Para completar las pruebas de karting y motos, los espectadores podrán presenciar varias exhibiciones de pilotos locales como Iñaki Alberdi (Ford MK) y Albitxuri (Kart Kross), que saltarán al circuito en cuatro ocasiones para dar más espectáculo, si cabe, a la cita, a las 14.00, 15.17, 16,52 y antes de las finales, a las 18.50. Además, otros siete pilotos, de diferentes modalidades también harán su aparición un par de veces (tras los entrenamientos oficiales y antes de las finales) para deleite de los espectadores.

Los entrenamientos libres darán comienzo a las 14.10 y los oficiales a las 15.25. Las semifinales de la prueba de karting se disputarán a partir de las 17.00 y posteriormente serán las finales de motos. Las finales de kKarting, por su parte, comenzarán a las 19.00.

A lo largo de la exhibición, los participantes recordarán y realizarán un pequeño homenaje al recientemente fallecido motorista azpeitiarra Kepa Otaegi.

Por último, y debido a que los vecinos de la zona del circuito deberán dejar libres los aparcamientos para la celebración del evento, se les recuerda que podrán aparcar gratuitamente en el parking de Soreasu hasta las 8.00 del lunes.

Por su parte, los que quieran salir de los garajes de Damaso Azkue o Soreasu, podrán hacerlo en el transcurso de una manga a otra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos