NAGORE ALKORTA (CANDIDATA DE EH BILDU): «Queremos seguir el camino iniciado hace ocho años»

Loiola es su 'txoko' favorito y le gusta viajar. Ahora tiene un nuevo reto por delante: la alcaldía de Azpeitia

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Nagore Alkorta tiene claro que Azpeitia cuenta con «ámbitos de mejora» en cuanto a la adecuación y rehabilitación del suelo necesario para los pabellones industriales. Quiere seguir renovando las infraestructuras y viviendas y ahondar en los servicios ofertados para la tercera edad, entre otras cosas.

-¿ Cómo ve Azpeitia y qué piensa hacer para mejorarla?

Su DNI
Edad
41 años.
Formación
Abogada. Licenciada en Derecho. Postgrado en gestión de entidades locales.
Ocupación
Actualmente ocupa el puesto de técnico de Administración General y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Azpeitia.

-Como un municipio abierto, dinámico, con ganas de progresar y seguir adelante tanto en el ámbito económico, social así como en los valores que nos distinguen: el euskera, la participación y la inclusión social. Un pueblo abierto a todos y para todos. Nos gustaría profundizar en el camino iniciado hace ya ocho años. Todo ello junto con los distintos agentes sociales de Azpeitia. Los azpeitiarras han valorado positivamente la gestión realizada estos últimos años. Por ello, y atendiendo a las necesidades y preocupaciones señaladas,ahondaremos en aquellas políticas que mejoren la calidad de vida de todos los azpeitiarras.

- ¿Cuál es el principal reto de su partido de cara a los próximos años?

-Queremos gobernar para todos porque el nuestro es un proyecto del pueblo y para el pueblo, dando continuidad al proyecto iniciado hace ocho años. Y no sólo dar continuidad, queremos ahondar en los pasos y proyectos que hemos materializado y seguir avanzado en las políticas progresistas; igualdad, protección del medio ambiente, sistema social integrador con especial atención a la tercera edad, una política de vivienda que tenga su base en dar respuesta a los sectores más necesitados de la población. Por otro lado, una vez que hemos conseguido unas tasas de desempleo similares a los que teníamos antes de la crisis, queremos apostar decididamente en mejorar la calidad de ese empleo, reduciendo la temporalidad e incidiendo en la redistribución de la riqueza para que todo azpeitiarra pueda desarrollar un proyecto de vida digno.

-¿Qué le diría a los azpeitiarras indecisos para convencerlos de que es usted la mejor opción para la alcaldía?

-Presentamos una propuesta de mejora sustancial de la calidad de vida de la ciudadanía de Azpeitia, profundizando en el camino emprendido hace dos legislaturas. Todo ello integrado en un equipo de gran capacidad de trabajo que, además, conjuga ilusión y experiencia. En ese sentido, creemos que nuestras proposiciones son adecuadas y solicitamos a los azpeitiarras que sigan confiando en nuestras propuestas y nuestra manera de hacer.