El musical 'El vuelo del cisne, tributo a Billy Elliot', este viernes en Soreasu

Imagen del cartel de la representación./
Imagen del cartel de la representación.

Las entradas ya están a la venta por 15 euros; y el espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Soreasu acogerá mañana, viernes día 12, el musical 'El vuelo del cisne, tributo a Billy Elliot'. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas. Organizado por Vitamin Producciones, ya están a la venta las entradas para disfrutar del espectáculo. Los tikets se podrán adquirir a través de kulturaz.eus por el precio de 15 euros. El mismo día del espectáculo la entrada valdrá 18 euros.

'Billy Elliot' se ha convertido en uno de los musicales de contenidos sociales más importantes de la historia del cine en el Reino Unido, meca de los grandes musicales llevados al teatro. Sin embargo, la adaptación de la compañía Onbeat ha dado un paso más, haciendo el primer tributo de la película de 'Billy Elliot' que jamás se haya realizado actualizando y acercándola al presente para que sus contenidos puedan llegar mejor a los espectadores.

En 'Billy Elliot' se narra la historia de un chico que trata de vivir su sueño de ser bailarín en un pueblo pobre azotado por la crisis de la minería y sus huelgas con Margaret Thatcher a comienzos de los años 80. En el final del film, un Billy ya joven logra su sueño dando un gran salto en el Lago de los Cisnes.

Sin embargo, en 'Tributo a Billy Elliot' no existe este final sino que va más allá, adentrándose en el final de la carrera de Billy, en lo que se siente sobre un escenario. Un padre quiere que su hija baile ballet, ella es muy buena, pero esta prefiere dedicarse al boxeo. Él le irá contando la historia de Billy Elliot, y al final, en un giro inesperado, le dirá un gran secreto: él es el verdadero Billy Elliot.'El vuelo del cisne' va mas allá mostrando el deseo del padre por conseguir que su hija se reencuentre con su madre fallecida a través del baile.

El baile clásico, el claqué y el rock inglés del film se mezclan en un tributo que vuelve a revivir de una manera más renovada y emocionante al gran Billy Elliot.