Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Museo Vasco del Ferrocarril comenzará con el horario de verano a partir de hoy

E.A.

AZPEITIA.

Viernes, 1 de julio 2022, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de hoy viernes entra en vigor el horario de verano de apertura de las instalaciones del Museo Vasco del Ferrocarril. Así, el nuevo horario será de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos (excepto lunes), las instalaciones permanecerán abiertas de 10.30 a 14.00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece, asimismo, uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril del Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Este fin de semana pondrán además en circulación tres trenes de vapor. Mañana, sábado, las salidas serán a las 12.00 y 17.30 y el domingo, a las 12.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios