Así quedaron el vehículo y la motocicleta tras el impacto E. Aizpuru

Un azpeitiarra de 22 años, quinto motorista fallecido este año al colisionar con un coche

El fallecido es Ugaitz Kerejeta, jugador de fútbol del Lagun Onak, muy conocido en la localidad del Urola

ELI AIZPURU

Miércoles, 26 de agosto 2020, 06:25

Una nueva fatalidad ha azotado Azpeitia. Un joven muy conocido en la localidad, Ugaitz Kerejeta, perdía la vida ayer al mediodía cuando su motocicleta colisionaba con un turismo en la carretera GI-2634 , justo en la recta de Landeta, a la altura de la pastelería Egaña, en dirección a Tolosa. Según señalaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, hacia la una de la tarde se produjo una colisión entre una motocicleta Suzuki y un Chrysler 300C en esa vía a su paso por Azpeitia y en sentido Elgoibar. El ocupante de la moto, de 22 años, falleció en el lugar debido a las graves lesiones sufridas. El conductor del turismo por su parte, un joven de 20 años, resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital Universitario Donostia.

Publicidad

La noticia se propagó rápidamente por la localidad del Urola. Se da la circunstancia de que el joven fallecido es muy conocido en Azpeitia ya que jugaba en el primer equipo del Lagun Onak. La gran familia del conjunto de fútbol se mostraba consternada tras conocer el fatal suceso. «Aún no lo hemos asimilado. Ha sido un golpe muy duro. Al final, los chavales son como nuestros propios hijos», aseguraba visiblemente afectado el presidente del Lagun Onak, Iñigo Arregi. Ayer mismo por la tarde, los componentes del club fueron llamados para una reunión y para saber cómo afrontar estos duros momentos además de dar apoyo a la familia.

Ugaitz Kerejeta había regresado al club local tras jugar en las filas de la Real Sociedad juvenil durante la temporada 2016-2017. El Lagun Onak le fichó en el año 2017 y llevaba ya tres temporadas como centrocampista del equipo de Tercera. Afrontaba ahora su cuarto año en el club.

Tras el accidente mortal ocurrido ayer, ya son 15 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de Gipuzkoa, en un verano que está siendo especialmente negro en el territorio. Entre julio y lo que llevamos de agosto siete personas han fallecido por esta causa, entre ellas dos motoristas y un ciclista.

En julio ocurrieron cuatro accidentes, el primero el día 2, cuando un vecino de Lesaka de 59 años de edad falleció en un accidente múltiple en Irun. El día 13 un hombre de 41 años, vecino de Bergara, falleció en Deba en un choque frontal. A finales de mes, el día 28, un joven de 28 años de Usurbil falleció al chocar contra un camión. El 31 murió un ciclista de 54 años atropellado en Hernani el día anterior. En agosto, el día 3 un donostiarra de 28 años falleció en Zumaia y el día 18 murió un vecino de Zizurkil de 67 años en un accidente en la N-1 en Andoain.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad