Los mejores recortadores del momento se darán cita en Azpeitia el día 22

Los miembros de Zezenbeltz y el representante municipal. / E. A.
Los miembros de Zezenbeltz y el representante municipal. / E. A.

Organizado por Zezenbeltz elkartea con toros de la finca Toropasión, el espectáculo dará comienzo a las 18.30h

ELI AIZPURU AZPEITIA.

Azpeitia volverá a acoger el próximo 22 de julio una de las citas más importantes para los aficionados taurinos. Trece de los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio realizarán una demostración de valor, arte y pureza frente a seis espectaculares toros procedentes de Finca Toropasión. Organizado por Zezenbeltz elkartea con la colaboración del Ayuntamiento, el concurso Errekortari volverá a captar un año más la atención de centenares de aficionados. El espectáculo dará comienzo a las 18.30h.

Estarán presentes en este evento figuras del toreo a cuerpo limpio de la talla del madrileño Jonatan Estébanez 'Peta' -bicampeón de España de recortadores-, los vallisoletanos Eusebio Sacristán 'Use' -campeón de España 2016 y 2017- y Dany Alonso -campeón nacional 2014-, los quebradores Cristian Blanco -subcampeón de España 2016- y el veterano David Ramírez 'Peque'. Los jóvenes Ángel Pitarque -campeón de Valencia- y Pablo Martín 'Guindi' -campeón de la Liga del Corte Puro- serán algunos de los que completen el grupo de elegidos. La presencia de los recortadores vascos estará representada por el gasteiztarra y habitual en el coso azpeitiarra Sergio Valle, una de las más firmes figuras del escalafón.

Eliminatorias y final

La competición se decidirá por medio de unas eliminatorias que permitirán a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Los participantes se dividirán en tres grupos para lidiar a los tres primeros toros de la clasificación. Tras estas primeras rondas, los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera, los seis clasificados se dividirán en dos grupos de tres especialistas y se lidiarán dos astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo y el mejor segundo, por lo que solo los tres mejores participantes se enfrentarán en un duelo al límite frente al sexto toro.

Eusebio Sacristán 'Use' fue el ganador el pasado año. El vallisoletano estará también presente en esta edición. Los participantes estarán obligados a ejecutar en al menos una ocasión la suerte del recorte, puesto que es la base fundamental de la lidia a cuerpo limpio. Para poder pasar a la final, cada especialista deberá ejecutar un recorte como mínimo, siendo el resto de sus intervenciones libres y pudiendo realizar quiebros o saltos.

Las entradas se podrán adquirir en breve en los puntos de venta habituales (Pastorkua,Korrale, Jim Clark, Juantxo txiki, Eguzkitza, Elurre, Kantoi, Berdie y Etxe Zuri ) y el mismo día del espectáculo la taquilla de la plaza de toros abrirá a partir de las 17.00h.

Los precios oscilan entre los 15 euros -la entrada general- y los 20 euros -barrera y palco-. Los niños de hasta cuatro años podrán entrar gratis. Desde la organización recomiendan adquirir los tiques con antelación. Para más información pueden dirgirse a la web www.zezenbeltz.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos