Más de medio millar de inscritos a la San Silvestre azpeitiarra

Organizadores en la presentación de la prueba. /  E.A.
Organizadores en la presentación de la prueba. / E.A.

La carrera de fin de año se disputará por las calles de la localidad con un recorrido de 6,2 km

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZPEITIA.

Un total de 550 corredores se han inscrito ya en la XVIII San Silvestre azpeitiarra (dato regiustrado en la tarde de ayer), vía internet. La posibilidad de apuntarse a través de kirolprobak.com estará abierto hasta mañana, día 29, previo pago de 9 euros. Sin embargo, para los más rezagados, los organizadores de Xeye atletismo taldea, adecuarán un stand en la plaza del mercado el sábado día 30, de 17.00 a 20.00 y el mismo día de la prueba, el 31, de 10.00 a 11.30. En caso de apuntarse durante estos últimosdías, el precio a pagar ascenderá a 15 euros.

La organización tiene previsto repartir un total de 900 dorsales y podrán participar todos los nacidos antes de 2005. La prueba, con un recorrido de 6,2 kilómetros, dará comienzo a las 12.00. Habrá premios para los ganadores en las diferentes categorías mientras que todos los participantes entrarán a tomar parte en el sorteo de numerosos productos.

Carrera inclusiva

Antes de la carrera principal, Xeye atletismo taldea apostará un año más por una prueba inclusiva no clasificatoria que se celebrará media hora antes de la salida de la San Silvestre. A partir de las 11.30 todos los que lo deseen podrán realizar un recorrido de 500 metros a favor de la inclusión en el deporte, con salida en la propia plaza.

Los vestuarios y duchas estarán situados en el frontón Izarraitz, a 100 metros del punto de salida. También se podrán dejar las bolsas y mochilas. Por último, los participantes podrán recoger los dorsales el mismo día de la prueba, el 31 de diciembre, de 10.00 a 11.30,o la víspera, en horario de 17.00 a 20.00, en la Plaza del Mercado.

 

Fotos

Vídeos