Borrar
Malen Amenabar tendrá que terminar las ilustraciones para el 1 de septiembre. UZTARRIA
Malen Amenabar gana el concurso de ilustración de Peru Abarka con 'Kaiola'

Malen Amenabar gana el concurso de ilustración de Peru Abarka con 'Kaiola'

Su trabajo ha sido elegido como la mejor propuesta para ilustrar la narración ganadora de Yolanda Larreategi

ANE JUARISTI

Azpeitia.

Miércoles, 12 de agosto 2020, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malen Amenabar ha ganado el concurso de ilustración de Peru Abarka que organiza el ayuntamiento de Markina-Xemein. En total, son 14 los trabajos que se han presentado en esta edición y entre todas las ilustraciones, la propuesta elegida ha sido la de Amenabar, llamada 'Kaiola'.

Según el jurado, la ilustradora «va más allá del texto abriéndole nuevas puertas a la historia con sus dibujos. Incluye aportaciones personales, pero a su vez hace guiño a la imaginación de todos: pájaros, alas, jaulas, nubes... Todos los elementos los convierte en protagonistas y símbolo de un viaje. La pareja protagonista la completa con una bella metáfora como ya induce el título Kaiola: jaula, mochila, viaje y compañeros de viaje».

El concurso Peru Abarka está dividido en dos etapas. En la primera, eligen la narración ganadora y en la segunda, la mejor propuesta que ilustre esa narración. Este año el mejor texto ha sido el de Yolanda Larreategi y Amenabar se ha basado en su trabajo para hacer las ilustraciones.

La de Larrabetzu, que actualmente reside en Azpeitia, tendrá que terminar todas las ilustraciones para el 1 de septiembre; después, el ayuntamiento de Markina-Xemein presentará el álbum entero con el texto de Larreategi y las ilustraciones de Amenabar el 24 de octubre.

Malen Amenabar es licenciada en Bellas Artes y forma parte del grupo creativo Txakur Gorria, un grupo formado por 4 mujeres que trabaja en la autoedición. Además, no es la primera vez que gana el concurso Peru Abarka, ya lo hizo en 2018 con su trabajo 'Domeka'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios